Excepciones vigentes para ingresar a Panamá sin necesidad de tramitar VISA AUTORIZADA O CONSULAR

En relación con los últimos anuncios del Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela sobre la decisión de solicitar Visa Estampada o Consular a los nacionales de Venezuela para ingresar a Panamá, creemos oportuno informar a la comunidad venezolana y a todos los extranjeros que están pensando venir a Panamá y que requieren de Visa Autorizada o Estampada para ingresar a Panamá, la excepción a esta regla general la cual consiste en lo siguiente:

Panamá, por su posición geográfica, ha sido desde siempre un destino privilegiado para que los extranjeros fijen su residencia temporal o definitiva; por estos motivos las autoridades panameñas han tenido que regular la entrada al país de extranjeros de ciertas nacionalidades que deben obtener una Visa de Turista Autorizada o Visa Estampada (Consular) como requisito previo al arribo del extranjero al territorio Nacional.

Si desea conocer si los nacionales de su país necesitan Visa o no para ingresar a Panamá siga este link.                          Visa Autorizada.

Mediante el Decreto Ejecutivo 591 del 28 de diciembre de 2016, vigente a la fecha, se establece una excepción a esta regla, para aquellos ciudadanos de cualquier nacionalidad que requieran de una Visa Autorizada o  Estampada (Consular) para ingresar a Panamá, que cuenten con una visa de residente o turista otorgada por: Estados Unidos, Canadá, Australia o el Reino Unido. Éstos podrán ingresar al país sin necesidad de tramitar la visa autorizada o estampada, siempre que cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Ser residente o poseer visa múltiple otorgada por Estados Unidos, Canadá, Australia o Reino Unido;
  2. Que dicha visa sea múltiple y que haya sido utilizada previamente para ingresar en el territorio de país otorgante
  3. Que tenga una vigencia de al menos 1 años al momento del ingreso en el territorio de Panamá.

Si se cumple con los requisitos expuestos Usted podrá permanecer por un periodo de 30 días en Panamá, en calidad de turista. Durante este tiempo, podrá optar por aplicar a un Programa de Permiso de Residencia vigentes en Panamá, en el Servicio Nacional de Migración.  Debe tomarse en cuenta que previo a la presentación de su solicitud de Visa o Permiso de Residencia ante el Servicio Nacional de Migración, usted debe obtener la Visa Valida para Tramitar Residencia o VTR .  Una vez sea aprobado el trámite de VTR, el solicitante podrá presentar todos los documentos en original del Permiso de Residencia correspondiente a la categoría migratoria seleccionada.

Para mayor información no dude en contactarnos. Estamos para servirle.

[email protected]www.almanzalegal.com

Dejar Comentario Duis sed odio sit amet nibh vulputate cursus a sit amet mauris. Morbi accumsan ipsum velit. Nam nec tellus a odio tincidunt.