Los socios de Almanza y Almanza colaboraron como consultores con el Banco Mundial.

download
María Virginia Almanza y Gabriel Almanza Jaén, por segundo año consecutivo han colaborado como consultores con el Banco Mundial, en el informe Procuring Infrastructure PPPs 2018, emitido por el Grupo del Banco Mundial.

Procuring Infrastructure PPPs 2018 compila las mejores prácticas y ofrece soporte a los gobiernos de todo el mundo para mejorar sus reglamentaciones y brindar un mejor servicio de infraestructura a través de PPP.

El informe se lanzó el 5 de abril en Singapur, en la cumbre de financiamiento de infraestructura, un foro organizado por el Banco Mundial, con el Financial Times. El informe compara el marco regulatorio de 135 economías con las buenas prácticas reconocidas internacionalmente, y las califica en cuatro elementos: preparación, adquisición, gestión de contratos y tratamiento de propuestas no solicitadas. Se encontró que el desempeño promedio de cada una de las categorías varía según las regiones y los niveles de ingresos, y que las economías de altos ingresos de la OCDE y la región de América Latina y el Caribe tienen un rendimiento igual o superior al promedio. Por el contrario, África Subsahariana y la región de Asia Oriental y el Pacífico (EAP) tienen los puntajes promedio más bajos en todas las áreas temáticas. EAP analiza la mayor varianza intrarregional. En general, el informe enfatizó que hay oportunidades para mejorar en PPP, particularmente en la preparación y gestión de contratos.

El informe está disponible en línea en http://bpp.worldbank.org/ y en https://pppknowledgelab.org/. Puede usar los siguientes hipervínculos para descargar directamente el Resumen ejecutivo de PIP3 2018 y el Informe completo de PIP3 2018.

También puede leer los aspectos más destacados del informe en el siguiente blog: http://blogs.worldbank.org/ppps/why-we-need-more-systematic-data-get-ppps-righ

Dejar Comentario Duis sed odio sit amet nibh vulputate cursus a sit amet mauris. Morbi accumsan ipsum velit. Nam nec tellus a odio tincidunt.