Comunicado

por | May 20, 2022 | Noticias | 0 Comentarios

Queremos felicitar a nuestro socio fundador, el Licenciado Alberto Almanza, quien participó en la redacción del libro Estados Unidos y Panamá: Neutralidad. Tarea pendiente. El libro recoge las experiencias de los miembros del grupo estudiantil Vanguardia Popular, y su papel protagónico y patriota desarrollado en la discusión ciudadana de los tratados Torrijos-Carter en 1970.

El Licenciado Alberto Almanza presidió el Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad de Panamá representando a Vanguardia Popular, en momentos en donde se habían censurado los partidos políticos, la prensa estaba controlada
y defender criterios contrarios al régimen gobernante suponía un enorme riesgo.

 

La Universidad de Panamá y particularmente la Facultad de Derecho era el lugar en donde se ventilaban y discutían las ideas y posiciones políticas nacionales.
El libro busca concientizar al lector de la importancia de la soberania total en nuestro territorio. También intenta incentivar el debate sobre la discusion de la necesidad de renegociar la clausula de neutralidad de este tratado, que permite la intervención de los Estados Unidos en el territorio nacional cuando consideren, a su juicio, que el Canal de Panamá se encuentra en riesgo.

Los socios de Almanza y Almanza también asistieron a la presentación de este valioso libro el día martes 30 de noviembre de 2021, en la Biblioteca del Parque Omar.

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *