Almanza & Almanza participa en Seminario “Doing Business in Panama” en Trinidad y Tobago

Almanza & Almanza participa en Seminario “Doing Business in Panama” en Trinidad y Tobago

La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas

La imagen puede contener: 9 personas, personas sentadas e interior

El pasado 26 de Julio, en la sede de ExporTT, Agencia de Exportación del Gobierno de la República de Trinidad y Tobago, ubicada en Puerto España, nuestros socios los Licenciados Gabriel Almanza y María Virginia Almanza,  participaron como expositores en el Seminario “Doing Business in Panama”. El evento contó con la participación de su Excelencia Carmen Menéndez, Embajadora de Panamá en Trinidad y Togado y con la participación de más de 80 compañías exportadores representativas de industrias como alimentos, medicamentos, materiales de construcción, artículos de limpieza, belleza y papel. El seminario se enfocó en analizar las oportunidades de negocios que brinda el mercado panameño para las importaciones de productos y servicios. La participación de Almanza & Almanza, se concentró en presentar el marco legal panameño para las importaciones, profundizando en temas de interés para los exportadores, como lo fueron: registro de marcas y patentes, propiedad intelectual en Panamá, contratos de distribución y registros sanitarios de productos.

Luego de éste importante Seminario, nuestros socios, Gabriel Almanza y María Virginia Almanza, desarrollaron por espacio de 2 días, entrevistas personales con exportadores trinitarios, que deseaban recibir asesoría jurídica específica y puntual en referencia a la exportación de sus productos a Panamá.

Los servicios que nuestra firma presentó a la comunidad de exportadores de Trinidad y Tobago, entre otros fueron:

Registro Sanitario

Gestión de registros sanitarios ante La Autoridad Panameña para la Alimentación y Seguridad (AUPSA) y ante La Dirección de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud, dependiendo del caso, de diversos productos tales como: medicamentos, productos de limpieza, plaguicidas, repelentes, dispositivos médico-quirúrgicos, cosméticos, alimentos, suplementos alimenticios y vitamínicos y productos veterinarios o de uso animal.

Contratos Comerciales Internacionales

Nuestra firma asesora a exportadores en la redacción y revisión de Contratos de Distribución,  Contratos de Agencia, Franquicias, Joint Ventures, Licencias de Uso. Para compañías que deseen establecer oficinas en Panamá, les proveemos servicios como: Inscripción de Sucursales, Subsidiarias, Sociedades anónimas, obtención de Avisos de Operación, así como también registro de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) en Panamá.

Propiedad Intelectual 

Ofrecemos servicios de registro de marcas, patentes, modelos de utilidad, diseños industriales, consignas, derechos de autor, Licencias de Uso, nombres comerciales y de dominio,  ante la Dirección General de Propiedad Industrial y la Oficina Nacional de Derechos de Autor. También realizamos registros de Propiedad Intelectual en la Zona Libre de Colón y la Autoridad Nacional de Aduanas. Nuestro equipo de abogados ayuda a los clientes en la persecución y defensa de sus derechos de propiedad intelectual, desde la creación, o adquisición, presentación o registro, hasta la gestión, los acuerdos de licencia y la infracción, a través de la aplicación de una diversos procedimientos judiciales en los tribunales civiles y penales.

Para mayor información sobre nuestros servicios para exportar a Panamá, contactenos a: [email protected]